¡Si quieres vivir en paz prepárate para la guerra!, La crisis que ya está sobre nosotros viene con cambios y altibajos de todo tipo, disminución de consumo, competencia por precios, competidores nuevos con productos baratos, etc.
La diferencia entre sobresalir y sobrevivir es la preparación y la tormenta ya está a nivel global desde China hasta EEUU; Por más que nos refugiemos en nuestro nicho de mercado es necesario proteger, ampliar y atender el mercado que ya se tiene conquistado.
Vamos a los puntos de acción en estos tiempos de incertidumbre:
Ofrecer soluciones asequibles y eficientes.
Enfócate en solucionar el problema del cliente, en estos tiempos no quieren adornos, necesitan soluciones económicas y que el costo-beneficio realmente lo valga.
Soluciones eficientes: todos están enfocados en soluciones concisas y a corto plazo, en época de crisis nadie planea a largo plazo, necesitan sobrevivir para planear mas adelante.
Aprovechar el marketing en línea y las redes sociales.
SÍ o SÍ invertir en redes sociales. Aún en época de crisis medio mundo (literalmente) esta metido en las redes sociales, ahí están los clientes,
Intensifica la publicidad en tu cliente objetivo con un alcance limitado para ir midiendo el impacto, de esta forma periódicamente puedes ampliar o delimitar el alcance de tu publicidad y no gastes de mas.
Proporcionar un excelente servicio al cliente.
Un dicho en México es : “el que tiene tienda que lo atienda” es decir, si tienes un negocio esmerate que tus clientes se sientan especiales y que el precio que pagaron fue mas que justo. De esta forma, tendrás clientes fieles y recomendaciones que te traerán otros clientes. Recordemos que una buena recomendación te puede generar 1 a 3 clientes nuevos, con una mala recomendación son muchos mas que se perderían. Se el mejor anfitrión.
Ofrecer promociones y descuentos especiales.
Dineros, dineros… es la palabra en mente de tus clientes, ¿Cuanto me va a costar?.
Atraer a tus clientes con un súper descuentos en un producto vaca, que sea de consumo básico y que no te duela perder ganancias por ello, pero, cuando ya están en tu sitio web o local comercial, ofrece servicios o productos alternos, descuentos por paquete, que son ventas que no tendrías si no tuvieras a ese consumidor en tus instalaciones. Es la misma estrategia de los grandes centros comerciales, ofrecen un producto básico a un súper precio de competencia pero saben que van a comprar otros productos que si les generan dividendos.
Colaborar con otras empresas en iniciativas de marketing conjuntas.
Genera alianzas, afíliate con otro negocios de servicios o productos complementarios, sumar sinergias para generarte oportunidades de venta es la mejor forma de abarcar mas campo y ser mas fuerte que tu competencia. Para que tus futuros clientes te escuchen tienes que ver la forma de gritar que tienes un producto para el, y dos gargantas gritan mas fuerte.
Mantener una presencia fuerte y positiva en la comunidad.
“Todo lo que hagas por estar en boca de todos genera oportunidades de venta”. Patrocina un apoyo o producto con las organizaciones sociales que buscan beneficiar a personas de pocos recursos, ellos se ocupan de llegar a las audiencias, y por supuesto tú como patrocinador vas a ser mencionado y con ello tus productos y servicios.
Fomentar la lealtad y la fidelidad de los clientes actuales
Un excelente servicio y precios que el cliente siente que es justo, tendrás muchos clientes para futuras compras, suma a ello periódicamente un correo o mensaje con promociones, descuentos de cliente frecuente, etc.
Las estrategias pueden ser muchas y variadas, pero es necesario tener la iniciativa para prepararte para estos tiempos de incertidumbre.
Contáctenos, sera un aplacer atenderle sin compromiso, tenemos la solución y consejos para generar mas y mejores oportunidades ventas para su negocio.